Poco más de cuatro horas duró la reunión a puertas cerradas entre la dirigencia de gremio de transportistas de camiones aljibes y la Delegación Presidencial Provincial de Osorno por los pagos pendientes del servicio.
La movilización, que se realizó en el frontis del edificio ubicado en calle O’Higgins y que concitó ciertas complicaciones viales por la presencia de ocho camiones en la mencionada arteria, finalmente se levantó tras diversos acuerdos entre las partes.
Uno de ellos, y quizás el más importante, fue que se liberaron los pagos abril y en las próximas horas, los de mayo y junio, según sostuvo el dirigente del gremio, Marcelo Avilés, en conversación con Radio Sago.
Avilés agregó que también está el compromiso de entregar la documentación faltante que algunos distribuidores no habían realizado, para generar los pagos respectivos de forma más expedita.
Por su parte, la delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, precisó que se reunirán de nuevo a fin de mes.
Cabe mencionar que si bien la movilización se levantó, Carabineros advirtió que cursará las multas respectivas a los conductores de los ocho camiones que se estacionaron al frente de la Delegación, ya que es una zona prohibida para estos fines.