El próximo 10 de noviembre a las 16 horas se disputará el partido de ida por la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. El Superclásico por el título continental tiene a sus seguidores y al mundo futbolístico altamente ansiosos.
Mucho se habla de cómo el fanatismo en el fútbol impacta las emociones y la adrenalina. Es por esto que el cardiólogo y presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, Jorge Tartaglione, a través de Twitter envió un mensaje a los hinchas advirtiendo que esta final «triplica el riesgo de INFARTO».
De esta manera, las personas que sufren enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes, colesterol alto y sobrepeso, pueden duplicar el riesgo de sufrir un infarto mientras estén viendo el partido, sobre todo en esta instancia definitoria.
El médico invitó a los fanáticos a que lo disfruten e instó a los fanáticos a cuidar el corazón.
BOCA-RIVER: FINAL DE LIBERTADORES se triplica el riesgo de INFARTO. Disfrútalo no lo sufras y si tuviste un problema cardíaco y con el fútbol no la pasa bien: no dejes la medicación y consulta con tu medico.
Fuente: ADN.