Después de casi dos décadas de gestiones y trabajo, las que no estuvieron exentas de problemas por empresas que no tuvieron las competencias económicas para cumplir con las obras, finalmente esta semana finalizaron los trabajos de la construcción del moderno edificio de la prefectura Osorno de la Policía de Investigaciones para esta provincia.
La PDI de Osorno será uno de los edificios institucionales más modernos del territorio nacional, el que podría estar completamente operativo durante la primera semana de octubre del presente año. Contó con una inversión pública del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) y del Ministerio del Interior y superó los 10 mil millones de pesos. Así lo comentó el Consejero Regional por Osorno, José Luis Muñoz.
En tanto, la máxima autoridad de la PDI en Osorno, Prefecto, Cristian Muñoz, indicó que se hace un sueño realidad para los más de 140 oficiales investigadores y personal administrativo que en la actualidad trabajan hacinados en un vetusto edificio que tiene más de medio siglo de funcionamiento, lo que además entregará dignidad para todas las personas que deberán concurrir al nuevo edificio de siete pisos ubicado en calle Barros Arana con Arturo Prat.
Las nuevas instalaciones deberían estar operativas durante el mes de Octubre del presente año.