El pasado viernes y en dependencias de la Seremi de Educación, el alcalde de La Unión, Saturnino Quezada y la autoridad educativa regional, Juan Pablo Gerter, hicieron realidad la firma del convenio que permite el traspaso, desde el Mineduc a la Municipalidad de La Unión, de los 438 millones de pesos que permitirán la recuperación de la infraestructura perdida en el incendio de 2023, de la escuela Radimadi.
Esta firma permitirá la construcción de este proyecto que cuenta con 4 módulos destinados a salas de clases, el mejoramiento del espacio destinado a la prebásica y los correspondientes pasillos techados que unirán cada una de estos nuevas infraestructuras.
Para el alcalde Quezada, la noticia era muy esperada por la comunidad educativa en su conjunto, por lo que dijo estará pendiente a que la licitación y futura construcción, se realice en los plazos y formas correspondientes.
«Estoy contento y feliz pudimos firmar el convenio del traspaso de fondos, en total 438 millones. Ahora me preocuparé que se suba las licitación lo antes posible para instalar estos módulos, que no son container, eso es importante (…) son módulos que se se irán armando en la misma escuela. También viene el trabajo en parelelo que nos permitirá contar con un nuevo establecimiento, al menos eso es lo que me dijo el seremi de Educación», puntualizó el edil unionino.
Los pasos a seguir ahora son el levantamiento de la licitación, que en sus bases y especificaciones ya se había adelantado tiempo mientras se aprobaba el proyecto, por lo que se espera pueda adjudicar y comenzar las obras en el primer semestre de 2025.
Fuente: Municipalidad de La Unión