La Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, se refirió al bullado caso que se lleva adelante por el desfalco de la Corporación Municipal de Ancud.
Cabe recordar, que tras el remoción del Fiscal Jefe de Ancud Javier Calisto, por un presunto conflicto de interés, la investigación fue asumida por el fiscal Fernando Metzner, quien acusó a dos funcionarios de la Corporación Municipal de Ancud.
La fiscal regional expresó su esperanza de que las personas acusadas sean condenadas y reciban la sanción correspondiente, sin embargo, aclaró que la sanción penal no resolverá la actual situación de los profesores.
En relación con la presunta participación de la exalcaldesa DC, Soledad Moreno, la fiscal regional reconoció que el Ministerio Público no pudo reunir antecedentes para atribuirle algún delito específico.
Además, la fiscal Witwer salió al paso de una eventual sensación de impunidad en este caso, asegurando que el trabajo del primer fiscal no afectó el resultado final de la investigación.
Consignar que recientemente se llevó a cabo la audiencia de preparación de juicio oral fijado para la primera semana de julio.