Fiscalía allana oficinas de eléctricas en investigación por incendios: entre ellas las del Grupo Saesa

631

El Ministerio Público y la Policía de investigaciones realizaron este miércoles una serie de allanamientos desde la Región Metropolitana hasta la Región de Los Lagos, específicamente a las oficinas en diversas comunas de las generadoras eléctricas Coelcha y el Grupo Saesa, ello en el marco de la investigación por las muertes ocurridas debido a los incendios forestales ocurridos este verano.

Desde el ministerio público se informó que “En las investigaciones por Incendios Forestales que provocaron muertes y gran destrucción el último verano, en conjunto con PDI Bío Bío se realizan hoy entradas, registros e incautaciones simultáneas en oficinas de empresas eléctricas en diversas comunas del país”, así fue informado por  la Fiscalía en su cuenta de X (ex twitter).

Cabe precisar que la causa judicial abarca a 17 de los 26 fallecidos que dejaron los siniestros, y corresponden al incendio de Santa Ana que afectó las comunas de Nacimiento, Santa Juana y Coronel. La indagatoria también incluye lo ocurrido en Llico.

Consignar, que si bien no se imputa una intencionalidad en los siniestros, el Ministerio Público busca levantar información respecto de las mantenciones que debían realizar estas empresas en las zonas afectadas.

En ese contexto, los allanamientos en la Región de Los Lagos se realizaron en Osorno. En tanto, el Grupo Saesa señaló a través de una escueta declaración que “la PDI se ha hecho presente en nuestras oficinas para levantar información relacionada con el trabajo de mantenimiento que realizamos a nuestra infraestructura eléctrica”.

Asimismo, la compañía indicó que “reiteramos nuestra disposición a colaborar con la investigación del Ministerio Público. Tenemos la tranquilidad de que contamos con un exigente plan para asegurar la calidad y continuidad de nuestro servicio”.