Días agitados en plena época electoral se viven en Río Bueno. Una investigación encabezada por la Fiscalía Regional de Los Ríos, junto a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, provocó que durante estas últimas horas se haya realizado una orden de entrada y registro en la casa edilicia, incautando diversas especies.
Las indagatorias se realizaron tras varias denuncias y querellas, una de las cuales fue una acción judicial interpuesta por el ex administrador municipal, Helmuth Palma, por posible fraude al Fisco, malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público, detalló el fiscal a cargo, Eric Aguayo.
Por su parte, el aludido ex administrador municipal, Helmuth Palma, indicó que su acción junto a la investigación del Ministerio Público y las policías, buscan esclarecer estos hechos al interior del gobierno comunal.
Paralelamente a esta situación al interior de la Municipalidad de Río Bueno, Contraloría se encuentra investigando una eventual obtención irregular del Ingreso Familiar de Emergencia por parte de algunos concejales, los que superaban con creces el tope salarial exigido por el Estado para recibir este beneficio económico en época de pandemia.