Cabe recordar que la madrugada del pasado jueves cuatro sujetos ingresaron a un contenedor de Armada en Cochamó y robaron cuatro pistolas y 300 municiones, luego de golpear y maniatar al marino de guardia.
La Fiscalía Naval se encontraba a cargo de la indagatoria, sin embargo, durante las últimas horas el Ministerio Público informó que también indagará el caso la Fiscalía Local de Puerto Montt.
Al respecto, la Fiscal Myriam Pérez, de la Fiscalía local de Puerto Montt, se refirió a las diligencias en investigación en torno a estos hechos.
En esa misma línea, la Fiscal Pérez agregó que la competencia en este caso ya sea de la Fiscalía Naval o la Fiscalía local es una situación que se determinará de acuerdo a la legislación vigente, no obstante, no se ha descartado la participación de civiles en este delito, por lo que se ha dispuesto una investigación por parte de la Fiscalía Local de Puerto Montt.
Cabe recordar que en paralelo, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira confirmó que se están analizando las herramientas jurídicas y eventuales acciones judiciales contra quienes resulten responsables del delito.
De momento, las diligencias para dar con el paradero de los autores del asalto y robo de armamento y municiones a la Capitanía de Puerto de Cochamó no han arrojado resultados positivos.