Pese a que primeras hipótesis hablaban de una falla mecánica como casusa del fatal accidente ocurrido durante la mañana de este sábado en la comuna de Ercilla, el fiscal jefe de Collipulli Enrique Vásquez, descartó esa versión.
Esto luego que el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, informara que las primeras informaciones apuntaban a que la dirección del bus de la empresa Los Corsarios, holding de Pullman Bus, habría presentado una obstrucción en la dirección.
«Según información preliminar se le trabó la dirección al chofer pero se cambió de pista se fue contra el paredón de la pista contraria y menos mal que no había transito en el sentido contrario porque o si no la magnitud de la tragedia hubiera sido tremenda», detalló Manoli.
Sin embargo, minutos más tarde, el jefe fiscal aseguró que de momento, no existía información que respaldase esa versión y que quedaba esperar las pericias de Carabineros para esclarecer lo sucedido.
Será entonces la Sección Investigadora de Accidente de Tránsito (SIAT) de Carabineros quienes desarrollen las pericias que logren determinar las causas del accidente.
Fuente: soychile.cl