La Fiscalía Regional de Los Lagos amplió las diligencias para encontrar a Javiera Coña Marín, desaparecida en la comuna de Cochamó, incorporando a miembros de las Fuerzas Armadas y un equipo especializado de Bomberos de Puerto Montt. Su hermano llegó al Camping El Manzano, en el Valle de Cochamó, desde donde se desplegará junto a los equipos técnicos que han trabajado en la búsqueda.

De acuerdo a lo informado por la fiscal Miryam Pérez, durante el fin de semana se sumarán efectivos de la Armada, el Ejército y la FACh para fortalecer las labores en la zona.

La Delegada Presidencial Regional, Paulina Muñoz, indicó que el Gobierno, en conjunto con SENAPRED, ha solicitado apoyo logístico y de recursos para intensificar los esfuerzos.

Además, destacó que se han realizado sobrevuelos con Carabineros y se ha entregado ayuda alimentaria a los voluntarios que colaboran en la búsqueda. Muñoz aseguró que han mantenido contacto con la familia de Javiera y que el Gobierno continuará trabajando con las instituciones para dar con su paradero.