Desde noviembre del año pasado el Ministerio Público investiga una eventual estafa por parte de una empresa que se dedica a la venta de parcelas en la comuna de Cochamó.
El fiscal Mario de la Fuente, de la Fiscalía local de Puerto Montt, confirmó a radio Sago que llegaron al Ministerio Público varias denuncias en relación a la venta de terrenos, sin que se haya concretado la entrega de estos tras la respectiva compra.
De acuerdo a información publicada en distintos medios de comunicación, la empresa acusada es Inversiones Latam, a cargo del proyecto denominado La Capitana de Puelo.
A la fecha, por ejemplo, una familia espera que le entreguen dos parcelas que adquirieron en 2023, pero no tienen respuestas claras, ni menos si habrá o no devolución de dinero.
En tanto, el fiscal de la Fuente está a la espera de un informe que tiene que emitir la PDI, luego que recibiera una orden de investigar este caso.
Cabe mencionar que de acuerdo a un grupo de afectados, no existe una entrada o camino al proyecto de Capitana de Puelo, indicando que es imposible que se construya algo similar debido a que el lugar es un cerro en pendiente