La noche de este miércoles será difícil del olvidar para los vecinos de la Población Pedro Aguirre Cerda de Rahue Alto, Osorno. El hecho quedó al descubierto cuando el hijo de la atacante encontró el cuerpo de su pareja al interior de un basurero, tapado con una bolsa.
Según informó Carabineros, quienes fueron los primeros en llegar al lugar, la suegra resultó ser la autora confesa del asesinato de su nuera, una joven venezolana de 22 años, que dejó a una hija de dos, quienes convivían al interior de una vivienda en pasaje Callao, detalló el capitán Juan Castro, de la Tercera Comisaría de Osorno.
Al sitio del suceso también llegó la Brigada de Homicidios de la PDI, tras instrucción del Ministerio Público, donde las pericias iniciales arrojaron que la víctima tenía gran cantidad de lesiones corto punzantes y corto penetrantes en la zona del cuello y cabeza, indicó el subprefecto Javier Yusthy.
Por su parte, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, indicó que la autora del hecho de sangre, una mujer de 48 años y madre de la pareja de la víctima, ya se encuentra detenida y a disposición de la justicia.
Según datos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el año pasado se registraron en toda la Región de Los Lagos, cuatro víctimas mujeres de este tipo de delitos, donde el autor del hecho es otra mujer.