En el marco de la investigación por el naufragio de la embarcación «Bruma» en Coronel, la Fiscalía Local de la comuna ha concentrado las últimas pericias en el barco «Cobra» por una posible colisión que terminó con la nave afectada totalmente destruida y con sus tripulantes desaparecidos hasta ahora.
Según indicó el fiscal Hugo Cuevas la investigación realizada ha posicionado a la embarcación «Cobra» en la ruta y hora en que habría desaparecido «Bruma»: «Los indicios la posicionan. Entre otras cosas, la ubicación a través de radares en el lugar donde se habría producido la colisión, aparte de todos los otros elementos materiales».
«La información que yo tengo es que en el lugar donde estaba estacionado el barco siniestrado era un lugar de alto tráfico de embarcaciones. No obstante, a la hora en que ocurran los hechos, Cobra habría sido el más próximo», agregó el persecutor.
El hallazgo de pintura y elementos como madera y cuerdas de «Bruma» en el barco «Cobra» permiten a la Fiscalía posicionarlo como el principal sospechoso del impacto y posterior desaparición de los tripulantes.
Los posibles delitos a imputar a los presuntos responsables aún no han sido determinados. «Primero hay que establecer la intervención de ‘Cobra’ en el incidente y luego ver cuál fue la dinámica exacta de cómo ocurren los hechos. Porque eso puede implicar la existencia de responsabilidades penales o puede implicar eventualmente el descarte de las mismas», dijo Hugo Cuevas.
«Entre otras, pericias planimétricas, fotográficas, pero la más fundamental es levantamiento de evidencia que después tiene que ser objeto de peritajes comparativos con la nave siniestrada», explicó el fiscal.
Por su parte, la empresa dueña de «Cobra», Blumar, emitió un comunicado donde lamentó el accidente y se puso a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación. «Lamentamos profundamente el accidente de la embarcación ‘Bruma’ en las costas de Coronel y la difícil situación que atraviesan las familias de los tripulantes», manifestaron mediante un comunicado.
«Estamos colaborando con todos los antecedentes disponibles que tenemos sobre la embarcación Cobra, poniéndolos a disposición de las autoridades competentes y de la fiscalía», subrayaron.
Fuente: Emol.com