Durante una fiscalización realizada esta jornada en la populosa Feria Libre de Rahue, la Oficina Provincial de Osorno de la Seremi de Salud de Los Lagos, informó sobre el trabajo que ha realizado la repartición, de cara a las fiscalizaciones previas a Semana Santa, donde el consumo de pescados y mariscos, aumenta considerablemente.

Según detalló Andrea Bracho, jefa provincial subrogante de la autoridad sanitaria en la provincia, en Osorno se decretaron dos prohibiciones de funcionamiento en dos domicilios particulares, que vendían productos del mar. En uno de ellos, se encontró presencia de plagas e insuficiencia de condiciones sanitarias, detalló la profesional.

Asimismo, Bracho agregó que también en Puerto Octay hubo otra prohibición de funcionamiento, decretada contra una fábrica de conservas, además de un decomiso de 180 kilos de mariscos realizado en Purranque, el martes recién pasado.

La autoridad sanitaria hizo hincapié a los comerciantes pesqueros que cada fiscalización es exhaustiva, pues se debe revisar toda la trazabilidad respectiva y además, los pescados y mariscos deben estar libres de marea roja.

El trabajo de la Seremi de Salud fue complementado con la labor de profesionales de Sernapesca y el Servicio de Impuestos Internos, fiscalizando ferias libres y locales comerciales de toda la provincia de Osorno.