2 mil millones de pesos, es el monto que el comité a cargo de designar el aporte de la industria del salmón, decidió destinar para ir en apoyo del sector salud de las comunas en las que opera.
El fondo solidario creado por las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector salmonero en el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur”, ya tiene la dirección de su destino e irá principalmente a hospitales y distintos centros de salud.
El Presidente de Salmonchile, Arturo Clément indicó que “es la mejor manera de proteger a los vecinos y colaboradores de la industria, cooperar con su bienestar y contribuir con su dignidad en caso de enfermedad”.
El comité definió privilegiar la inversión en equipamiento crítico para hospitales, como camas de alta complejidad y ambulancias, dependiendo de la disponibilidad que haya en el mercado. También, para prevenir contagios, se asignará una cantidad importante de recursos para aumentar la disponibilidad de insumos médicos para los centros de Salud, como mascarillas, guantes quirúrgicos, pecheras desechables y alcohol gel, entre otros implementos.
Los aportes serán entregados en distintas comunas de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena.
La iniciativa se suma a las acciones que han implementado las empresas salmonicultoras para prevenir los riesgos de contagio y proteger a sus trabajadores, contratistas y proveedores.