El accidente ocurrido el pasado 19 de octubre en la esquina de Nueva Mackenna con Matta, el que fue protagonizado por dos conductores, uno de ellos, oficial de Carabineros y que terminó con dos mujeres heridas de gravedad, sigue teniendo nuevas aristas.
Este martes el Juzgado de Garantía de Osorno formalizó al funcionario policial por dos cuasidelitos de lesiones graves, tras no respetar una luz roja en dicho accidente. Según especificó el fiscal Jorge Müzenmayer, los informes del Servicio Médico Legal fueron claves para la determinación de la justicia.
Cabe destacar que el oficial quedó solo con medidas cautelares, como arraigo nacional. Sin embargo, desde el Ministerio Público especificaron que también hay una investigación paralela que encabeza la PDI, para determinar si hubo negligencia o no, en los procedimientos policiales en torno al accidente, cuyas hipótesis fueron sostenidas por el abogado querellante, Pedro Díaz.
El abogado de las víctimas argumentó que las muestras de sangre de la alcoholemia no fueron tomadas de forma correcta, por lo que es válido dudar de los informes que realizó Carabineros ante la actuación de su colega involucrado.