La Secretaría Regional Ministerial de Salud Los Lagos informó que, durante el día miércoles 4 de octubre y debido a unas denuncias realizadas por la comunidad en contra de unas fábricas de quesos, se realizó en Purranque un operativo conjunto con la municipalidad local y Carabineros.
Al inspeccionar una de las dependencias denunciadas, los fiscalizadores de la Seremi de Salud en el cumplimiento de sus funciones, verifican que el local no contaba con Resolución Sanitaria además una serie de incumplimientos a la normativa sanitaria.
Al dar lectura al acta realizada, el dueño de la fábrica de quesos fiscalizada, increpó violentamente y amenazó a los funcionarios, indicando textualmente “si no fuera porque está Carabineros, no salen vivos”
El micro emprendedor de Corte Alto pasó la tarde de ayer a control de detención y formalización de los cargos que se le imputan por amenazas de muerte a los funcionarios.
El Ministerio Público solicitó cautelares de arraigo nacional, la prohibición de acercarse a los funcionarios víctimas de las amenazas. Se fijó un plazo de 60 días de investigación, tiempo en el que se podría llegar a un acuerdo reparatorio con una salida alternativa o la suspensión condicional del procedimiento, lo que se conocerá el 8 de noviembre.