Formalizaron a ex ejecutivo de Manuka por su responsabilidad en la muerte de mil 500 terneros

568

La mañana de este viernes, se llevó a cabo la audiencia de formalización del exejecutivo de la lechera neozelandesa Manuka, Zachary Reuben Ward, en calidad de autor de maltrato animal, tras su responsabilidad en la muerte de al menos 1.500 terneros en los predios de la compañía.

Dicha formalización se da a pesar de que en noviembre pasado el Tribunal Oral de Osorno absolvió de los mismos cargos al trabajador de la empresa Manuka, Gonzalo García, quien también habría participado en el hecho.

Según los antecedentes reunidos, los cargos a Reuben Ward se dieron en ausencia, entendiendo que abandonó el país en enero de 2014, apenas se conoció un video donde aparecían estos animales siendo sacrificados a martillazos, previa inyección de venenos.

Cabe consignar que actualmente el exempleado de la firma se encuentra trabajando en otra empresa ligada a Manuka en Nueva Zelanda. Por esta razón, la fiscalía también solicitó su extradición a través de la Corte de Apelaciones de Valdivia, para pedir al país de Oceanía su detención preventiva que evite su fuga.