La Superintendencia de Electricidad y Combustibles formuló cargos contra las empresas distribuidoras Saesa y Luz Osorno, que operan en la Región de Los Lagos, por incumplir la pronta restitución del suministro eléctrico. Esto luego de los cortes del servicio de electricidad que se produjeron durante el sistema frontal del 1 de agosto.
Según constató el organismo, ambas compañías mantuvieron clientes por sobre las 84 horas sin luz, siendo Puerto Octay la comuna más afectada por esta situación.
Al respecto, el director regional de SEC Los Lagos, Álvaro Loma-Osorio, expresó que “es rol de las empresas asegurar la continuidad del suministro eléctrico, concurrir a las fallas en tiempos determinados y recuperar en el menor tiempo posible. Esto no se cumplió en el caso de Saesa y Luz Osorno y, por ello, formulamos estos cargos”.
Cabe destacar que estas formulaciones de cargos se suman a las 23 ya cursadas en otras regiones, por sobrepasar los tiempos máximos de reposición de la luz y también por no entregar la información requerida por el ente fiscalizador, por no responder adecuadamente a sus clientes y por no realizar las labores de poda y mantención debida.
Fuente: Diarioosorno.cl