Tras las diversas negativas desde la derecha e incluso, sectores cercanos al oficialismo, como la DC, el anuncio del proyecto de ley de aborto legal, junto a otras materias de índole valórico, será respaldado por el Frente Amplio, coalición cuyo principal líder es el Presidente Gabriel Boric.
En ese sentido, desde su sector parlamentario ya anunciaron que están a favor de la discusión de esta nueva agenda valórica, la cual tendrá una compleja negociación en el Congreso, sin embargo, esto es parte de lo que debe discutir una sociedad vanguardista, argumentó el diputado RD del distrito 26, Jaime Sáez.
El también representante frenteamplista, agregó que es inválido argumentar que hay otras prioridades sobre este proyecto de ley, pues la discusión debería darse uniformemente en todos los temas relevantes.
Jaime Sáez, de esta forma, se transforma en uno de los principales aliados de Boric en la Región de Los Lagos, sector del país donde la agenda legislativa se inclina más al sector conservador.