Fruticultura ha elevado precios de hectárea hasta 12 millones y más, pero actualmente no hay transacciones

139

De la conversación con corredores de propiedades en el programa Campo al Día de Radio SAGO, se concluye en que la incertidumbre que ha provocado el estallido social, con la inestabilidad política y económica, ha paralizado las transacciones de propiedades agrícolas.
Este sector de Corretajes, entre el 2006-2007 transaba una hectárea en 3 millones de pesos y era un buen precio, sin embargo a medida que ingresó fuerte la fruticultura, ya el 2010 el valor de la hectárea superó largamente esa
cifra en más de un 100%, llegando a los 7 millones de pesos. En la actualidad se transan en 8,5, 9 , 10 , 12 millones de pesos y más.

Es que los rendimientos de la fruticultura alcanzan hasta un 30%, no resistiendo comparación con los cultivos tradicionales, señala el Corredor de Corretajes Paillahue, Claudio Fuentes.

Mientras que René Urzúa de Corretajes del mismo nombre, reconoce que después del estallido social no hay gran movimiento, la incertidumbre mantiene lento el negocio de la compra venta de propiedades agrícolas.

Ambos esperan que el año 2020 se aclare el panorama,ara que todo vuelva a su cauce normal.