Fuera de riesgo vital se encuentra Carabinero agredido en Frutillar

933

De acuerdo a los informes médicos, se señala que el Cabo primero de Carabineros, Pablo Altamirano Gaes, salió del riesgo vital tras ser agredido con elementos contundentes cuando concurrieron hasta un domicilio en el sector de Pantanosa en la comuna de Frutillar, por un hecho de violencia intrafamiliar.

El jefe de la Unidad de Urgencia del Hospital Regional de Puerto Montt, DR. Luis Hausdorf, entregó los detalles del actual estado de salud del funcionario de Carabineros, indicando que una vez realizado todos los exámenes médicos, se descartó lesiones ocasionadas por impactos de bala.

Por su parte el jefe de la Décima Zona Policial de Carabineros Los Lagos, General Patricio Yáñez, manifestó que la agresión a los funcionarios policiales se dio en los instantes cuando llegaron hasta un domicilio, cuando fueron requeridos por un hecho de violencia intrafamiliar, donde hijos habían amenazado de muerte a su madre.

Los antisociales, luego de agredir a los Carabineros y de sustraerle su arma de servicio escaparon del lugar, por lo que se dispuso de un amplio operativo de búsqueda, donde trabajó personal de Carabineros con sus distintas unidades, y además apoyados por personal de la PDI.

Luego de diversos operativos desarrollados en toda la comuna de Frutillar, los policías lograron la captura de los antisociales quienes habían escapado hasta un sitio eriazo, lugar donde fueron detenidos.