Funcionarios de SAMU Reloncaví, que abarcan las bases de Puerto Montt, Calbuco, Frutillar y Puerto Varas, se unieron al paro convocado por el Movimiento Nacional de Funcionarios SAMU de Chile, a través de la federación FERFUSAM, en demanda de mejoras urgentes en infraestructura y condiciones laborales.
En una declaración pública Los trabajadores denunciaron condiciones deficientes que afectan la atención de emergencias, lo que a su juicio denota un trato denigrante hacia quienes están en primera línea de atención de urgencias.
La movilización de SAMU Reloncaví se suma a las demandas planteadas por sus colegas de la Región de Los Ríos, quienes en Valdivia y otras bases regionales también han solicitado mejoras en la flota, infraestructura y personal.
Los trabajadores subrayaron que, sin estas reformas, el servicio de atención médica de urgencia está en “riesgo vital” y no cumple los estándares para responder adecuadamente en situaciones críticas.
Este paro podría afectar la respuesta de emergencia en la Región de Los Lagos, afectando la atención de pacientes en situaciones urgentes. Los funcionarios de SAMU esperan que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver las deficiencias señaladas y así asegurar un servicio que responda con eficacia y seguridad a las demandas de la comunidad.