Al parecer las relaciones entre los funcionarios del Cesfam de Río Bueno y el Departamento de Salud Municipal, están en un complicado momento.
Los 220 trabajadores del Centro de Salud Familiar exigen un pronto cambio de un interlocutor válido para las relaciones entre ambos estamentos. De no ser así, anunciaron un paro general de las funciones para este próximo lunes, el cual someterán a votación durante la jornada de hoy, así lo indicó, Willy Zumelzú, presidente de la Confusam de Río Bueno.
Durante esta jornada las atenciones se están realizando a puertas cerradas, es decir, los pacientes que tengan horas asignadas con antelación para diversos procedimientos, podrán acudir normalmente, sin embargo, no habrá espacio para consultas espontáneas.
Asimismo, en caso de aprobarse el paro, la atención de pacientes será con turnos éticos.
Las negociaciones entre el municipio y los funcionarios siguen su curso, paralelamente, donde ya hay algunos acuerdos, pero el punto principal del cambio de interlocutor válido, es la piedra de tope para una solución definitiva
Hasta el cierre de esta edición, Radio Sago intentó contactarse con la Municipalidad, sin embargo, no obtuvo respuesta alguna.