Fundación Antonio Hitschfeld, hace crecer a jóvenes emprendedores agrícolas

249

Con masiva asistencia se realizó en el Hotel Sonesta de Osorno el Encuentro Agrícola, con destacados expositores. 

Juan Pablo Sweet, presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, quien fue uno de los expositores, resalto que en este Encuentro Agrícola se motiva a los jóvenes para que utilicen las herramientas de apoyo que ofrece la Fundación Antonio Hitschfeld, pero a la vez pretenden cambiar el paradigma, que los empresarios también tienen un rol importante mirando y ayudando a su entorno, entregando con responsabilidad social apoyo a la juventud.

Sweet pone de relieve la acción de la Fundación en la que destaca 15 ejemplos de jóvenes de emprendedores que han encontrado la llave que les abrió las puertas del éxito.


Sweet agregó que actualmente hay cerca de 400 mil jóvenes, entre 20 y 25 años, que no estudian ni trabajan. Que el estallido social nos enseñó que se nos quedó gente atrás y que el emprendimiento tiene que ser una alternativa para los jóvenes. Este es un problema de los empresarios, más que del estado, por eso hay que hacerse cargo de quienes están fuera del sistema. Por eso incluso Sweet postula que se impulse un plan de desarrollo regional, para evitar el centralismo y actuar como un territorio independiente. Que también los legisladores voten de acuerdo con los intereses de su región y remarca el llamado al cambio.


Llamó incluso que, para comenzar con el cambio, paren en la escuela rural y pregunten que necesidades tienen, porque el cambio comienza por ayudar a esos posibles talentos que podrían llegar a la universidad.
Claudia Pizarro, directora de la Fundación Antonio Hitschfeld, afirmó que hay que generar voluntades, conciencia y recursos, por eso deben integrarse a la organización porque pertenece a todos los agricultores inspirada en otro agricultor.


Alejandra Canessa, directora Ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene, aprovecho para separar aguas, indicando que las fundaciones deben ser absolutamente transparentes con los fondos provenientes de donaciones o aportes del Estado. Así se mide su impacto positivo remarcó.