El momento que vive Cristian Garin es sencillamente brillante. Más allá de los resultados, el juego y el nivel que está exhibiendo el chileno es digno de aplaudir.
Y este miércoles sacó a relucir su mejor versión. Al frente tenía al 24 del mundo, Diego Schwartzman, pero eso no le importó al nacional. Ni siquiera que el argentino fuera la «bestia negra» de Nicolás Jarry.
El uno de Chile venció al argentino por 6-1 y 7-5 en menos de una hora de partido para pasar a los cuartos de final del ATP 250 de Munich, donde espera por el ganador del duelo entre Alexander Zverev (3°) y Juan Ignacio Londero (80°).
Hoy Garin fue una máquina. En el primer set pasó por encima de Schwartzman. El chileno logró tres quiebres y así se llevó la primera manga en sólo 27 minutos. En el segundo parcial hubo momento de confusión.
El argentino logró el break en el tercer game y si bien el nacional lo recuperó en el siguiente, más tarde otra vez sufrió un rompimiento.
En ese momento el trasandino tomó vida, sin embargo, el «Tanque» estaba para grandes cosas y en el octavo game volvió a colocar las cosas en orden. Eso fue clave. En el desenlace del segundo set, Garin tuvo tres puntos de partido, pero no los aprovechó.
Eso hasta el duodécimo juego, donde quebró y cerró el partido a su favor. Extraordinario triunfo del chileno, que ahora espera por rival para los cuartos.
Fuente: Emol