La iniciativa de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de la Región de Los Lagos, busca que se pueda dictar una ordenanza que permita a los cafés y restaurantes poder seguir atendiendo en terrazas.
El dirigente del Gremio, Patricio Ampuero, indicó que en las últimas horas, inspectores de la Dirección de Obras Municipales han concurrido a los distintos locales que hoy atienden en terrazas exteriores, producto de las restricciones sanitarias, para fiscalizar los permisos de construcción de estas estructuras, cursando partes y multas.
El presidente de AGATUR A.G., Julio Jenkins, subrayó que el gremio dispuso de infraestructuras más sólidas, acordes con la lluvia, viento y frío de la zona. Sin embargo, estas construcciones no se ajustan a la ordenanza vigente y la Dirección de Obras Municipales, ha comenzado una ofensiva fiscalizadora que no aparece en sintonía con los tiempos que se viven como ciudad y país.
Jenkins, dijo entender que el Alcalde y concejales tengan su atención concentrada en sus campañas a la reelección. Sin embargo, la ciudad no puede inmovilizarse por esta situación, más en los actuales tiempos de pandemia.
El presidente de AGATUR añadió que al no contar con una ordenanza que se haga cargo de la realidad local, esperan que las autoridades estén a la altura, puntualizando en que «Los dueños de cafés y restaurantes en Puerto Montt hemos luchado por más de un año para tratar de salvar nuestros negocios, generando empleos para gente de la zona. No podemos esperar a que asuma el nuevo concejo municipal para ver si nos permiten trabajar».