Un gendarme del Complejo Penitenciario Alto Bonito en Puerto Montt resultó con lesiones de diversa consideración luego de ser agredido por un interno del Módulo 11, donde se encuentran condenados de alto compromiso delictual.
De acuerdo a lo informado por Gendarmería, el hecho ocurrió cuando el interno iba a ser desalojado del módulo, momento en que agredió con golpes de puño al funcionario.
Sin embargo y pese a oponer resistencia, el recluso fue reducido, hallándose entre sus prendas de vestir un arma blanca de confección artesanal.
El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Edgardo Caniulef Gajardo, detalló que el funcionario logró protegerse, siendo derivado luego a un centro asistencial.
Por su parte, la dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, la cabo segundo Iris Álvarez, comentó a Radio Sago que las agresiones son hechos que se repiten en todas las cárceles de la región, llamando a las autoridades atender las demandas que han presentado en medio de la crisis carcelaria que vive el país.
Cabe mencionar que por motivos de seguridad el reo será trasladado a otro recinto penitenciario del país.