Un nuevo de violencia en contra de un funcionario de Gendarmería se registró al interior de la cárcel de Alto Bonito, en la capital regional, constante una vez más el alto riesgo de esta función pública.
De acuerdo a la institución penitenciaria, un imputado del módulo 86 atacó con golpes de pies y puños a un gendarme cuando éste abría su celda en la hora del desencierro.
El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Edgardo Caniulef Gajardo, detalló que el funcionario resultó con lesiones graves.
Asimismo, anunció el traslado del agresor a otro punto del país y que interpondrá una querella criminal en contra del imputado.
Por su parte, el diputado por la zona Mauro González, manifestó que es necesario más seguridad para la función de los gendarmes en nuestro país y que estos actos deben tener un castigo ejemplar.
Cabe mencionar que las agresiones a los funcionarios de Gendarmería han ido en aumento en los últimos meses por parte de delincuentes ligados al crimen organizado.
En las últimas horas, por ejemplo, se detuvo a tres venezolanos que estaban de manera irregular en el país, quienes la semana pasada efectuaron 10 disparos contra el domicilio de un comandante de Gendarmería en Cauquenes, donde además dejaron una corona de flores con una misiva con amenazas directas contra él y su familia.