Gendarmes exigen mejoras en la seguridad de la cárcel de Osorno: Manifiestan que el recinto penal es arcaico

336

Diferentes asociaciones de funcionarios de Gendarmería de la Provincia de Osorno se reunieron en el frontis del Centro de Cumplimiento Penitenciario, con el fin de dar a conocer una serie de demandas enfocadas en la infraestructura y seguridad del recinto penal.

La última situación pública que dejó en evidencia la vulnerabilidad de la cárcel local, fue la fuga de dos reos, de los cuales aún se desconoce su paradero.

El Cabo Primero, César Villarroel, Presidente Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería Provincia de Osorno, manifestó que la infraestructura del Centro de Cumplimiento Penitenciario es arcaica.

Piden aumento de funcionarios, mejoras en el cierre perimetral y la instalación de nuevas cámaras de seguridad.

En la instancia, no descartó que la movilización pueda subir su tono, si es que la autoridad competente no reacciona a sus demandas.

Los gendarmes señalaron que cuentan con apoyo parlamentario y municipal. El próximo lunes se reunirán en Santiago con el director nacional de gendarmería para plantear estas necesidades.

Radio Sago hizo nuevamente las consultas a la Seremi de Justicia de la región de Los Lagos, respecto a las demandas de los funcionarios de gendarmeria y a la infraestructura de la cárcel, sin obtener una respuesta por segunda vez en la presente semana.