El trabajo de revisión de los encargados de la visita del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno permitió incautar una importante cantidad de droga y un teléfono celular que un ciudadano intentó ingresar a la unidad.
Al momento de efectuar la revisión corporal a un individuo que concurría a visitar a su hijo que está imputado, el gendarme a cargo del proceso se percató que mantenía elementos ocultos entre su vestimenta.
Específicamente en su ropa interior, portaba una bolsa ziploc con una sustancia de color rosado y un envoltorio de nylon con una sustancia vegetal de color verde, las que luego serían confirmadas como tusi y marihuana, respectivamente. En el proceso de revisión también se le encontró un teléfono celular oculto en su zapatilla derecha.
Gendarmería dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Público. Y el fiscal de turno, Narciso García, dispuso que personal de la PDI tomara el procedimiento respectivo.
El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Ervin Wandersleben, destacó el eficaz accionar de los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.
El ciudadano involucrado en los hechos pasó a control de detención y luego ingresó en calidad de imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.