La crisis carcelaria en el país es un tema de amplio pasado, presente y futuro, al no existir políticas de Estado que vayan más allá, sostuvo en conversación con nuestra emisora, el secretario de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Rodrigo Sepúlveda.
El personero argumentó que hay una preocupación constante por parte de sus colegas sobre las evidentes problemáticas del sistema penitenciario nacional, en materia de seguridad, infraestructura y falta de personal, sostuvo.
Respecto a la fuga de dos internos desde la cárcel de Osorno, hecho ocurrido el pasado martes y donde solamente se ha recapturado a uno de los involucrados, Sepúlveda argumentó que este hecho, no es más que un claro ejemplo de las evidentes fisuras que tiene el sistema penal.
Rodrigo Sepúlveda agregó que el penal de Osorno tiene una capacidad para 400 internos y actualmente esa cifra se duplica, por lo que es necesario inyectar más recursos, no solo al recinto local, sino que prácticamente a todos los centro de detención del país.