A prácticamente 48 horas de asumir el cargo de gobernador regional, el RN Alejandro Santana confesó estar tranquilo y listo para liderar los destinos del GORE Los Lagos, sucediendo a Patricio Vallespín, en una ceremonia que se efectuará en el Centro Administrativo de Puerto Montt, este próximo lunes.
En entrevista con Radio Sago, la futura autoridad reconoció además, estar preocupado por la deuda flotante de 17 mil millones de pesos que tiene el Gobierno Regional, tras la tardanza en la entrega de dineros desde la Dirección de Presupuestos y lo que esto podría conllevar.
Un fierro caliente en cuanto a lo monetario que se une a otro foco de vital importancia, como es la seguridad ciudadana. Santana indicó que será uno de sus bastiones de lucha, trabajando en conjunto con su delfín político, el recientemente asumido alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraight, quien ya ha estado aplicando algunas medidas.
Consultado sobre un video de despedida que publicó Patricio Vallespín en sus redes sociales, Alejandro Santana dijo tener bastante aprecio y respeto por su pronto antecesor, no sin dejar de criticar, que tuvo evidentes problemas de gestión, argumentó.
Cabe recordar que este lunes 6 de enero asumen las nuevas autoridades regionales en todo el país, tales como los gobernadores y consejeros, iniciando así un nuevo periodo de administración territorial.