El gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli, calificó como un “acto terrorista” el ataque al retén de Carabineros en Curaco, región de La Araucanía.
El representante del Gobierno también llamó a los parlamentarios a aprobar la ley corta para agilizar la reforma a la Ley Antiterrorista.
“Se presentarán las querellas, pero además es el minuto de hacer un llamado a los parlamentarios para que aprueben la ley corta, que permitirá entregar a las policías más atribuciones para investigar estos delitos”, agregó Manoli.
El gobernador confirmó que el hecho no dejó funcionarios de Carabineros lesionados, sin embargo, dijo que hay balas que traspasaron el baño para público.
En relación al ataque de la semana pasada en la Subcomisaría de Ercilla, manifestó que ya es hora de repensar que la tranquilidad en La Araucanía no depende de las policías ni de las autoridades, sino de los parlamentarios.
El general Carlos González, de la Novena Zona Araucanía, llamó a reflexionar sobre el ataque a este tipo de cuarteles, ya que no sñolo concurren funcionarios de Carabineros, sino también civiles que van en solicitud de ayuda.
Este ataque se registró a eso de las 20:00 horas del domingo, cuando un grupo de desconocidos, a bordo de una camioneta, dispararon en reiteradas ocasiones contra el recinto y lanzaron dos bombas molotov. Un carabinero utilizó su arma de servicio para repeler el ataque.
El hecho habría quedado registrado en las cámaras de seguridad del retén de Carabineros.
Fuente: soychile