Gobierno analizará ayudas para la clase media ante alzas en las cuentas de la luz

90

Una vez anunciado el Subsidio Eléctrico, cuyas postulaciones se inician este 01 de julio, y que beneficiará al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, familias que se encuentran fuera de ese rango han alzado la voz para solicitar cooperación del Estado ante el alza en las cuentas de electricidad.

Consultado por Radio Sago durante su paso por Osorno, el subsecretario de Energía Luis Felipe Ramos indicó que el Gobierno se encuentra trabajando en fórmulas para ampliar el beneficio o la creación de otros mecanismos de subsidios o aportes.

 

El subsecretario Ramos explicó que las cuentas de electricidad se encontraban congeladas desde el año 2019, por lo que debían actualizarse estos costos, sin embargo, con el Subsidio Eléctrico se busca que las familias con menos ingresos puedan amotiguar estas alzas. Según estimaciones del Gobierno, este descuento transitorio beneficiará a 1,5 millones de hogares vulnerables, equivalente a 3 millones de personas en todo el país.