Tal como aconteció para el Día de la Madre, este fin de semana los cementerios del país cerrarán sus puertas, para evitar que el Día del Padre -que se festeja el domingo- provoce un aumento de visitas a los camposantos, con las consiguientes aglomeraciones.
La medida fue tomada por el Gobierno y anunciada por la ministra vocera de La Moneda, Karla Rubilar.
“Quiero informar que el Gobierno ha determinado, al igual que para el Día de la Madre, el cierre de todos los cementerios del país el sábado y el domingo, en el contexto del Día del Padre, con el fin de evitar las aglomeraciones que puedan generar un impacto sobre la salud de la población, aumenten los contagios y con eso, aumentar la posibilidad de hospitalizaciones graves y fallecidos”, remarcó la secretaria de Estado.
“Entendemos que es una fecha especial -añadió-, pero probablemente el acto de cuidado más grande que hoy podemos tener con nuestros padres es no ir a verlos, el acto más grande de solidaridad que podemos tener es no generar aglomeraciones, por muy loable y sensible que sea por supuesto el ir a acompañar a nuestro seres queridos en el cementerio”.
Rubilar precisó que si bien van a estar cerrados los cementerios de todo el país, se harán excepciones en caso de funerales.
“Por supuesto que están exceptuados los servicios funerarios de urgencia, con los protocolos Covid correspondientes para el velorio y el funeral propiamente tal”, explicó la ministra.
Fuente: La Nación
Mayor Pedro Rocha, Comisario de la