Se acerca el 18 y muchos ya piensan en celebrar. Y ahora hay más motivos que nunca para el festejo porque el gobierno anunció hoy que habrá una condonación de intereses y multas por deudas tributarias para personas naturales y pymes.
Según puntualizó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, este beneficio busca incentivar a que las personas regularicen sus deudas tributarias en un periodo acotado.
“Esto va a regir entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, estas medidas extraordinarias de condonación”, indicó el secretario de Estado.
El proceso va a beneficiar a un número superior a 700 mil contribuyentes morosos. En resumen serán a unas 391 mil micro empresas, 61 mil pequeñas empresas y más de 204 mil personas naturales.
“Esperamos que la gente que tiene obligaciones morosas se acerque a las oficinas de Tesorería, porque esto hay que hacerlo con una solicitud del contribuyente. No es algo automático”, señaló Larraín.
Además indicó que este beneficio apunta a facilitar una mayor liquidez a las empresas, mediante un menor pago de multas e intereses y evitar acciones de cobro por parte de Tesorería. Asimismo permite que los contribuyentes puedan participar en procesos de contratación pública.
La iniciativa beneficiará además a más de un millón de deudores morosos por contribuciones, de los cuales un 20% son adultos mayores de 65 años. El llamado que hicieron las autoridades es a acercarse a las oficinas de Tesorería para regularizar sus deudas.
Fuente: La Tercera