El proyecto, que está actualmente en licitación, contará con una inversión de USD$655 millones, y se espera que genere cerca de 4 mil puestos de trabajo mensuales durante su fase de construccion.
El anuncio lo realizó la ministra de Obras Públicas, Jessica López, tras la reunión que encabezó el Presidente con el Gabinete Pro Crecimiento y Empleo.
López indicó que el proyecto se concretará en una carretera de alto estándar para el tramo Chacao – Chonchi en territorio insular, que es consistente con la construcción del puente sobre el Canal de Chacao, e incorpora el concepto de equidad territorial en la inversión publica
Por su parte, la Delegada presidencial regional Giovanna Moreira destacó la generación de empleo que significará la obra comprometida por el Presidente. La representante de La Moneda en la región aseguró que el Gobierno seguirá trabajando por la equidad de la inversión pública
El proyecto anunciado por el Gobierno se encuentra actualmente en proceso de licitación y se espera poder recibir las ofertas a mediados de 2024.