Gobierno concreta medidas de apoyo para pymes afectadas por la violencia durante el estallido social

230

Los emprendedores que se inscribieron en el primer y segundo catastro del Plan “Levantemos Tu Pyme” comienzan a recibir su subsidio, para reiniciar su negocio, subsidio que no es reembolsable y que cubre los daños de infraestructura, maquinaria; así como el saqueo de materias primas.

La ayuda que va desde los 500 mil hasta los 4 millones de pesos, de acuerdo al daño material que haya constatado cada emprendedor.

El Director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, indicó que los subsidios se están entregando de forma simultánea a los emprendedores que se inscribieron en el primer y segundo catastro.

 

Dentro de los beneficiados se encuentra, Fabián Maldonado, emprendedor dueño de un taller de mecánica automotriz, ubicado en la Villa Antihual en Puerto Montt, que tras el estallido social también fue víctima de la violencia.

 

Los recursos a través de este subsidio podrán ser utilizados en maquinarias y herramientas; habilitación de infraestructura, reparación de pisos, techumbres o instalación de servicios sanitarios; y en capital de trabajo, como materias primas o mercadería, incluyendo gasto de arriendo de bienes raíces.

Para la Región de Los Lagos hay un monto asignado de 285 millones de pesos, esperando beneficiar del orden de 180 afectados.