Este martes el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, confirmó la fecha en que se realizará el cambio de horario en el país tras la llegada del coronavirus a Chile.
De este modo, la medida empezará a regir el próximo 4 de abril en todo el país, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.
Con el horario de invierno los relojes deben atrasarse en una hora. Es decir, cuando el reloj pase a las 00:00 horas del sábado 4 de abril, el reloj debe retroceder en 60 minutos para quedar en las 23:00. Desde ese minuto comienza a regir el nuevo horario.
El ministro de Energía manifestó que la medida ayudará a la ciudadanía a enfrentar la expansión del Covid-19.
«Dada la contingencia, más luz en la mañana ayudará a quienes están desarrollando actividades muy valiosas fuera de casa en momentos como estos», sostuvo en El Mercurio.
Además, la autoridad afirmó que: «debido a que también se oscurece antes, este horario ayudará a que las personas que salen, vuelvan a sus hogares más temprano y eviten actividades que no son imprescindibles al atardecer».
Según la ley que nos rige actualmente, «a contar de las 00:00 horas del primer sábado del mes de septiembre de 2020. Es decir, el sábado 5 de septiembre, a las 00:00 horas, el reloj se deberá adelantar en 60 minutos (01:00 horas), para que rija el nuevo horario de verano.
Fuente: Meganoticias