Imagen: Soytemuco
Tras un nuevo ataque incendiario, en que seis camiones fueron quemados, además de un séptimo vehículo que resultó baleado en horas de la noche del pasado miércoles, en la Ruta 5 entre Ercilla y Pidima, el Ejecutivo confirmó hoy su decisión de invocar la Ley Antiterrorista por estos hechos. Dado que la Fiscalía anunció que serán indagados los hechos bajo esa misma tipificación delictual, desde el Ministerio del Interior.
Asimismo, el organismo ministerial informó que dicha investigación será liderada por el fiscal de Alta Complejidad, Héctor Leiva. El persecutor tomó la decisión en puesto a la dinámica del desarrollo de los ataques, tomando en cuenta el hecho de que uno de los agresores lanzó una bomba incendiaria a la cabina de una de las máquinas, inclusive con el conductor aún en su interior en el sector de Ercilla.
Además, otro vehículo fue atacado con disparos, encontrándose igualmente el conductor en su cabina, quien resultó lesionado con los vidrios del parabrisas que estalló ante los impactos de proyectiles.