El Gobierno de Chile declaró duelo oficial para este viernes 22 de noviembre, tras el sensible fallecimiento de la diputada Mercedes Bulnes Núñez.
El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, despidió a la parlamentaria y la describió como “querida compañera, abogada y luchadora por los Derechos Humanos. Mercedes fue una gran mujer y su fallecimiento nos conmueve y merece reconocimiento”.
Por ello, se dispuso izar a media asta la Bandera Nacional en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Oficinas y Reparticiones Públicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones de Chile.
Mercedes Bulnes Núñez
Fue electa diputada para el período de 2022-2026 por el distrito 17 que integran las comunas de Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Maule, Molina, Pelarco, Pencahue, Rauco, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente,
San Rafael, Talca, Teno, Vichuquén.
Tras el golpe de Estado de 1973, Mercedes Bulnes y su esposo, Roberto Celedón, fueron exiliados y viajaron a los Países Bajos. De regreso en Chile, se radicó en Talca, donde abrió un estudio jurídico en la década del 90 para apoyar a quienes no tenían acceso a la justicia.
Fuente: Gobierno de Chile