Con presencia de autoridades regionales y los alcaldes de las comunas de Chiloé, se hizo la entrega de 16 vehículos 4×4 que irán en directo beneficio de la salud primaria de los 10 municipios de la provincia.
$489.606.941 fue el monto de inversión por parte del Ministerio de Salud que concretó la adquisición de los vehículos, que busca seguir fortaleciendo y dignificando la salud en cada una de las comunas.
Cabe destacar que la adquisición de estos vehículos se efectuó mediante fondos del Ministerio de Salud y realizado a través del proceso de Grandes Compras en el portal www.mercadopublico.cl.
Con la entrega de estos móviles, se busca brindar una mejor atención a las y los usuarios, en especial a quienes habitan en los lugares más apartados de la provincia.
La distribución corresponde a 3 camionetas para la comuna de Castro; 1 para Ancud; 1 para Quellón, 2 para Chonchi; 1 para Curaco de Vélez; 1 para Queilen; 1 para Puqueldón; 2 para Dalcahue; 2 para Quemchi y 2 para Quinchao, las que serán destinadas principalmente para apoyo logístico como traslado de medicamentos, insumos, aseo, programa de alimentación complementaria, equipos de órtesis, recarga cilindro de oxígeno, entre otros, además de gestiones administrativas y otras funciones asistenciales.