El Ministerio de Transportes inició un proceso de cancelación de la empresa de buses Línea Azul, para evitar la operatividad de los buses de esta compañía a nivel nacional.
Este proceso comenzó debido al volcamiento que sufrió un bus perteneciente a esta compañía en la Ruta 5 Sur, la madrugada del lunes, a la altura de Mostazal, que dejó seis fallecidos y más de 40 personas heridas, tras el cual se comprobó la manipulación en la patente de la máquina involucrada en el accidente.
Paula Flores, jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, sostuvo que «las empresas de transportes de pasajeros, deben ser empresas serias, deben ser empresas que cumplan con la normativa y jamás deben prestarse para cometer delitos, porque la adulteración o el cambio de una patente a otro vehículo es un delito».
«Es por esto que la empresa está en un proceso administrativo de cancelación del servicio, un proceso que se sigue en paralelo a la investigación penal que está siguiendo la Fiscalía. También se están mirando las responsabilidades que ha tenido la planta de revisión técnica en el proceso de revisión de este bus», agregó.
El chofer del vehículo accidentado, fue formalizado por cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario total.