Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos de la región, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Paulina Muñoz, junto a policías, seremis de distintas carteras y servicios públicos presentaron los detalles del plan “Fin de Año Seguro”.
En el Centro Administrativo Regional de Los Lagos en Puerto Montt, la Delegada Presidencial destacó la coordinación de diversas instituciones destinada a garantizar la seguridad en las cuatro provincias de la región.
El seremi de Transportes, Pablo Joost, informó que se están realizando intensas fiscalizaciones al transporte público, tanto urbano como rural, verificando no solo el estado mecánico de las máquinas, sino también a los conductores.
El plan también incluye el refuerzo de controles en rutas y zonas urbanas para prevenir accidentes de tránsito, como parte de un esfuerzo conjunto entre autoridades y organismos públicos. Además, se hizo un llamado enfático a la responsabilidad ciudadana para evitar riesgos asociados al consumo de alcohol, priorizando una convivencia segura y ordenada durante las fiestas de fin de año.