Durante esta jornada la Subsecretaria subrogante de Interior, Carola Garrido, participó en Puerto Montt del lanzamiento del plan piloto que establece la creación de un grupo especializado en la búsqueda de personas extraviadas.
En la ocasión, dado los últimos ataques incendiarios registrados en la región, particularmente en la provincia de Osorno, primero Río Negro y San juan de la Costa, los dos en menos de treinta días, se le consultó a la autoridad de interior si se evalúa extender el Estado de Excepción, tal como lo han solicitado parlamentarios de la zona.
Al respecto, la Subsecretaria subrogante de Interior cerró la puerta a esta posibilidad.
La autoridad de Gobierno recordó que fue el Subsecretario Manuel Monsalve quien dio inicio al Consejo Regional contra el Crimen Organizado en Puerto Montt, instancia que tiene el objetivo de que esta región no llegue a los niveles de criminalidad que tienen otras regiones del país.
En ese marco, la Subsecretaria de interior aseguró que los últimos atentados incendiaros en la provincia de Osorno son un tema está siendo observado por La Moneda, sin embargo, reiteró y puntualizó que extender el Estado de Excepción a la Región de Los Lagos, al menos de momento para el Gobierno, no es una opción.