La delegada presidencial en la región de Los Lagos, Paulina Muñoz, confirmó a Radio Sago que presentarán una querella contra quienes resulten responsables del origen del incendio forestal que este fin de semana provocó la evacuación de más de cien personas en Castro.
La autoridad, recalcó que este tipo de hechos siempre tiene la participación de personas, llamando a la comunidad a denunciar cuando vean actitudes sospechosas o un delito en sí.
Sobre la evacuación de las familias cuyas viviendas estaban cerca del siniestro en la capital provincial de Chiloé, la delegada presidencial calificó el operativo como positivo.
Asimismo, dijo que hoy la región está en alerta preventiva, teniendo especial cuidado en las provincias de Chiloé, Llanquihue y Osorno, llamando a los privados a realizar faenas de limpieza en sus predios.
Por último, recalcó que esta semana se llevará a cabo reuniones de coordinación con instituciones de emergencia para responder de mejor forma a posibles siniestros forestales que pongan en riesgo vidas humanas,