El Gobierno interpondrá una querella criminal, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, contra los individuos que resulten responsables del ataque incendiario ocurrido al interior de la plaza estacionamiento de la empresa Cavaleri, que terminó destruyendo cuatro máquinas, el día domingo recién pasado en Temuco. En el lugar se encontró un lienzo con consignas relativas a la causa mapuche
La acción será interpuesta por el Jefe de la División Jurídica, junto al Intendente de la región de La Araucanía, Andrés Jouannet, a solicitud del Ministro del Interior Jorge Burgos quien recientemente visitó la zona.
Por otro lado, los camioneros de la Confederación Nacional de Transporte Carga, tras reunirse en forma extraordinaria rechazaron enérgicamente la acción terrorista advirtiendo que de no mediar una solución urgente se movilizarían en todo Chile.
Asimismo exigieron a la Presidenta Michelle Bachelet su presencia en el lugar, para escuchar las demandas de las víctimas y entregar pronta solución, frente a esta serie de hechos violentos y delictivos, que tienen viviendo a la región una suerte de “inseguridad crónica”
Imagen de apoyo.