El gobierno se querellará por el asesinato de un agricultor en Cañete, Región del Biobío, en un hecho ocurrido durante la madrugada de este miércoles.
El hombre fue atacado a balazos por encapuchados en las inmediaciones de su vivienda, en la parcela 13, sector Huape, tras resistirse a entregar las llaves de su vehículo. Carabineros llegó hasta el lugar alertados por vecinos. La Policía de Investigaciones se encuentra trabajando en este hecho.
A este crimen se sumó otro hecho de violencia ocurrido en el sur del país, específicamente en Curacautín, Región de La Araucanía. Allí, también durante la madrugada, desconocidos quemaron un colegio e intentaron hacer lo mismo con una capilla. Al huir, dejaron una pancarta con consignas relacionadas a la causa mapuche.
Durante una vocería, se le consultó por estos casos a la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo. “Son dos hechos distintos. Todos graves, evidentemente. Como gobierno hemos sido muy claros y tajantes en que no se justifica ningún hecho de violencia. No queremos que en nuestro país sigan sucediendo estos hechos de violencia y por lo tanto cada vez que nos enfrentamos ante estas situaciones se toman medidas”, comenzó diciendo la vocera de gobierno.
“No podemos adelantar o caracterizar el móvil que puedan tener todos estos delitos, eso está en manos de la PDI. Pero por cierto que vamos a presentar acciones y particularmente querellas. Y el tipo de querellas depende mucho de los antecedentes que siga entregando y que nos proporcione la PDI. No podemos adelantarnos a más juicios sobre aquello”, complementó.
Fuente: La Tercera