Gran cantidad de personas se concentraron en plaza de Armas Osorno luego de haberse dado un aviso de bomba a eso de las 11 horas y ser evacuados, tras el hallazgo de un paquete sospechoso en un ventanal de las oficinas de Correo Chile, en pleno centro de la ciudad.
La situación se generó y de inmediato personal policial procedió a entregar información a los trabajadores y usuarios que se encontraban en Corrreo Chile Osorno, procediendo a la evacuación preventiva.
Lo mismo fue aplicado en el edificio de la Gobernación provincial, donde trabajadores y usuarios abandonaron las dependencias luego del aviso de bomba. Así lo daba a conocer el gobernador de Osorno, Daniel Lilayú.
Calle O’Higgins tuvo que permanecer cerrada para tránsito, a la espera del arribo de personal GOPE desde Puerto Montt, personal que tuvo la tarea de manipular la bolsa ecológica encontrada en un ventanal de Correo Chile, y entonces determinar su contenido, descartando o afirmando si corresponde a algún artefacto explosivo.
Finalmente y posterior al trabajo desarrollado por la policía, se evidenció que al interior de esta bolsa sólo se encontraba una caja de vino.
Fueron un total de 100 personas aproximadamente las que se tuvieron que evacuar de ambos edificios, lo cual solo quedó en un situación inédita